Domenic Marte

Nacido un 8 de Octubre en Lawrence, Massachussets, una ciudad típica del norte de los Estados Unidos, con una amplia comunidad latina. Su madre es de origen puertorriqueño y su padre dominicano, quienes emigraron en los 60’s a esta ciudad, donde han trabajado incansablemente para forjar su familia y sacar adelante a sus tres hijos: Domenic el menor.

Curiosamente nunca lo aceptaron en el coro de la escuela a la cual asistía (Lawrence High School), dónde al graduarse decidió dedicarse a su pasión: La música. Desde temprana edad sintió la inclinación musical, empezando a componer canciones. Con la ayuda y sacrificio de su padre, persiguieron el sueño de Domenic. Trataron de grabar unos demos, los cuales no pudieron terminar por razones económicas. Mas tarde inspirado con la influencia del grupo norteamericano de R&B, “Boyz II Men”, formó con su amigo Nathan, un grupo vocal llamado “kasual”, el cual se presento en pequeñas reuniones sociales con gran aceptación de parte del publico.

Domenic, tenaz, perseverante, siguió explorando y a través de contactos conoció a Víctor Reyes, propietario de Boston Latin Music Distributor, quien reconoció su talento y lo motivó para que siguiera perfeccionando su música. En 1993 conoció a Jon Chase, destacado profesor de música en la Universidad de Berkley, el cual prácticamente adopto profesionalmente a Domenic, Lo ayuda a grabar, le busca trabajo haciendo coro a diferentes proyectos musicales, laborando 10 y 12 horas diarias. En el 1999, conoció en a Steve Thompson, reconocido productor norteamericano, quien ha
trabajado con artistas de la talla de Whitney Houston, Brian Mc Knight, Guns and Roses, entre otros. La influencia de Steve Thompson fue clave en la carrera de Domenic, Le enseñó a entender la música, a componer mejor, y a mejorar su interpretación. A través de Steve conoce personalidades de la industria como Clive Davis, participa en el video de Jennifer Lopez “I’m Real”, luego hace coros a Thalía en vivo, quien graba dos demos compuestos por Domenic: “Tell How It Feels” y “Where Did We Go Wrong”.

Luego, Domenic con la curiosidad de explorar sus raíces, vuelve a Víctor Reyes,
Ya maduro y con un estilo propio. DOMENIC le muestra
sus canciones y le manifiesta que esta dispuesto a realizar el “crossover” al español. Víctor acepta y lleva el demo J&N Records, logrando una contratación artística en 2002 con J&N RECORDS/JVN MUSIC.

Domenic, Víctor Reyes y J&N artesanalmente empiezan el proceso del concepto del disco, selección de repertorio, creación artística, composiciones, etc. Paralelamente Domenic trabaja doble turno, componiendo y haciendo voces para “Music Playground”, compañía que provee canciones y música para Karaoke, también como productor de discos en su estudio de grabación “DBR Recordings”

Comments are closed.